III Hell rock fest (Lordi)

El festival Hell Rock Fest llegaba a su fin, con la actuación de los finlandeses LORDI, una banda de Hard/Heavy con una puesta en escena descomunal. Algunos periodistas (por llamarlos de algún modo) conocen a LORDI del festival de Eurovisión, a ellos les digo…Tururú, ya eran de sobra conocidos antes de esa mierda, pero claro, si vas de que sabes de música y lo único que sabes es de lamer culos…normal que se estrellen, pero vamos al lio, a lo que dio de sí el concierto de LORDI.

Con gran número de luces, efectos visuales y su forma de maquillarse para tocar en directo empezó todo, el tema encargado de abrir fue LET’S GO SLAUGTHER HE-MAN, tema que conto encima del escenario con el mismísimo Skeletor, en serio, el tema era pegadizo y con buena melodía, perfecto para empezar su actuación, después continuaron su descarga con THE RIFF que hizo que la gente saltara a un ritmo enfermizo. Todo pintaba bien y se confirmó con DEMONARCHY tema bastante Heavy, que personalmente me gustó mucho, después de un solo de bajo la banda empalmo con su himno HELLBENDER TURBULENCE, la banda toco este tema bajo lluvia de luces, a un ritmo infernal, esta banda es perfecta para hacer una película de terror, pero de serie B que son más chulas. BITE IT LIKE A BULLDOG sonaba bajo aplausos de la gente, que parecía contenta con el tema elegido, después la banda nos ofreció una estupenda versión en directo de BABEZ FOR BREAKFAST con esa batería a todo trapo y unos ritmos muy rápidos y contundentes por parte de su guitarra, la voz de Mr. Lordi sonaba rasgada y tenebrosa.

IT SNOWS IN HELL fue el tema para seguir su descarga, una semi balada con los típicos coros pegadizos, después llego THE CHILDREN OF THE NIGHT, otro tema como el anterior, que no me llego nada, lo vi aburrido y de relleno, a continuación, empalmaron con HUG YOU HARDCORE, tema con fuerza que nos sirvió para despertarnos de las dos baladitas. Todos los músicos daban un gran espectáculo y estábamos disfrutando, Mr.Lordi nos habló un poquito y dio paso al tema SICK FLICK que tenía partes oscuras con melódicas, a este tema no le vi mucho sentido, me pareció una cosa normalita, yo estaba confuso en ese momento, pero para mi asombro se escucharon las notas de SINCERELY WITH LOVE, que me despertaron de mi pequeño letargo, nuevamente sentía la música de los Finlandeses y cuando estaba disfrutando sonó en el recinto NAILED BY THE HAMMER OF FRANKENSTEIN con la batería sonando rápida y esas guitarras Heavys, mucha melodía de voces lleva este tema. Después tocaba el turno de BLOOD RED SANDMAN que me pareció de lo mejor de su repertorio, por esa ejecución en directo, con ese tétrico teclado. La actuación de LORDI estaba llegando a su fin y nos regalaron la canción HARD ROCK HALLELUJAH, exacto, esa en que los cazurros dicen eso de……con esa ganaron Eurovisión, pero bueno, la gente por desgracia conoce a esta banda por esa proeza, el tema…..todos sabéis como es, la gente lo canto con la banda y todo el mundo quedo contento.DEVIL IS A LOSER fue otro tema clave en el bolo, me parece un tema de mucha calidad, tiene un teclado de fondo que suena muy bien, la voz de Mr.Lordi es vacilona total.WHO’S YOUR DADDY era el penúltimo tema de la noche, un tema bastante rockero y con grandes cambios de ritmo. El último tema llego y fue su mayor himno, WOULD YOU LOVE A MONSTERMAN, que fue el gran tema para terminar su actuación, que fue bastante buena en líneas generales.

Quiero agradecer a todas las bandas el trato recibido pues me trataron genial, a la gente de sonido 6k3, a Rosana Baeza por darnos esta oportunidad y darnos su confianza para cubrir este evento, a Eva Brujilla por estar al pie del cañón siempre, a mi compañero de aventuras y de Web Carlos, pero sobre todo a vosotros, que vais a cada bolo y os dejáis el alma con cada grupo, sin vosotros esto no sería posible, desde Metal Comunity un abrazo a tod@s.

Raúl Pradas Burgos
https://www.facebook.com/raul.pradasburgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s