Argos: ROMPIENDO EL SILENCIO (Nuestra opinión)

R.S-Argos 2

Se encuentra en mis manos el último trabajo de los madrileños ARGOS, cortesía de CD Music. Esta banda la componen: Daniel Hidalgo (bajo) David Santamaría (guitarra) Sergio López (Teclados) Javier Arias (voz, guitarra) Marcos Minaya (batería). Desenvuelvo el paquete para encontrarme una portada atractiva y que os dejamos a continuación para que la examinéis.

PORTADA ROMPIENDO EL SILENCIO-ARGOS.jpg

LETARGO: Las guitarras y el teclado destilando melodías nos introducen en el primer corte de este trabajo, con tintes rockeros, el tema transcurre acelerándose en los estribillos, los coros, cantados en gutural añaden un toque oscuro a un tema cargado de melodía.
MUCHO MEJOR: Hora de pisar el acelerador, tema de tempo más acelerado. Argos da un giro de tuerca con un corte mucho más metalero que el anterior. Los guturales presentes desde el inicio destilan rabia y mala leche antes de dar paso a la faceta melódica de Javier, rematando magistralmente un inicio espectacular. Una letra demasiado interesante y uno de mis temas predilectos de este trabajo. Carne de directo.
HOGAR: Tema con tintes power metaleros, de tempo acelerado y otro de mis predilectos. Una letra cotidiana, las melodías y los teclados demasiado presentes. Un estribillo pegadizo que se te graba a fuego y todos los ingredientes para convertir este tema en un himno de Argos. Al final del tema destacar algunos solos de guitarra sin desperdicio, añadiendo un plus de calidad a este corte.
BASTA YA: Cambiamos de aires retornando a un tema de tintes rockeros. Con tempo lento el tema transcurre dejando a Javier espacio para mostrarnos el rango de su voz, de menos a más su ejecución es impecable en este corte. La rabia aumenta conforme nos aproximamos al final, con los guturales de nuevo presentes en los coros para despedirse con un estribillo pegadizo marca de la casa,
POR TÍ: Tema de corte lento y tintes rockeros, destacar la labor de Sergio que borda los teclados que inician el tema. Entonces la voz toma el protagonismo para relatarnos una historia de esas que suceden cualquier día. Entonces las guitarras toman el protagonismo descargando toda su rabia acumulada en el estribillo hasta llegar a un final de escándalo. Otro de esos temas que deben faltar en sus directos.
 MI MUNDO: Tema de tempo lento, en este tema la letra nos relata una historia de amor en la que cualquiera puede sentirse identificado, continuando por la senda del rock melódico que dominan a la perfección, nos ofrecen un corte que no os cansareis de escuchar. Al final de la canción las guitarras y una batería impresionante se encargan de acelerar las circunstancias dejándome con ganas de más.
NO VOLVERÁS: A golpe de bajo se inicia este tema. Poco a poco el tema coge aires metálicos transformándose en un corte rockero con tintes metaleros. Javier, una vez más, borda su labor a la voz destilando calidad y buen hacer en partes proporcionales. Al final del tema el bajo vuelve a cobrar protagonismo relajándose el tempo antes de dar paso a un solo de guitarra magistral con el que concluye todo en un nuevo alarde vocal. Ideal para tocar en vivo.
DILE QUE: Con corte, en esta ocasión Argos nos presenta un corte triste y melancólico, con una letra profunda donde el desamor es el protagonista de nuestra historia. Los estribillos, plagados de melodía aumentan el sentimiento que expresa este corte con el que estamos cada vez más cerca de averiguar que nos depara el final de este disco.
EL PACTO: Con un inicio algo más acelerado, Argos nos ofrece otro corte rockero que te engancha desde el inicio, tema plagado de coros y melodías bastante adictivos que funcionara a la perfección en los directos de esta banda. Al final de este tema las guitarras cogen fuerza destilando metal por todas sus cuerdas.
NADIE: Con un inicio acelerado, este corte retorna a ese sonido metalero con el que comenzamos Rompiendo el silencio, una letra cargada de protesta, los teclados añaden un toque épico que le sienta como un guante al tema, todo sea dicho. Gratamente sorprendido con este corte, podéis añadirlo a mi lista de imprescindibles en sus directos.
ESTARÁS AHÍ: Despidiéndose con una buena dosis de metal, el teclado inicia un tema que alterna partes lentas y rápidas antes de dar paso a esos estribillos melódicos que caracterizan a esta banda. Una excelente manera de despedirse de nosotros con la que concluyo mi análisis de este trabajo.

LOGO ARGOS - Fondo Transparente.png

Gratamente sorprendido con este disco. Los madrileños ARGOS saben perfectamente lo que se hacen, sin ceñirse a un estilo en particular han logrado dar un paso adelante con respecto a sus anteriores trabajos. Deseamos muchos bolos y prosperidad a esta banda de la que estoy seguro oiréis hablar más pronto que tarde de la que os mantendremos debidamente informados. Por mi parte fue un placer escucharos. Un saludo a la banda.

Carlos Flores Muñoz
https://www.facebook.com/carlos.floresmunoz.3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s