Hablamos con Argos (Entrevista)

LOGO ARGOS - Fondo Transparente.png

Os presentamos nuestra entrevista con Argos, charlamos sobre su último trabajo ROMPIENDO EL SILENCIO y algunas cosas más. Gracias a David y Marcos por dedicarnos unos minutos cibernéticos contestando nuestras preguntas.

R.S-Argos 1.JPG

1 – ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de Rompiendo el silencio?

Ha sido un proceso en el que nos hemos querido tomar todo el tiempo necesario para sacar un disco de calidad. Teníamos muchas ganas de plasmar bien todas las ideas que teníamos y queríamos hacer las cosas bien, sin prisas. Todo está muy meditado y creemos que hemos dado un salto de calidad en comparación con anteriores discos.

2 – ¿Qué novedades encontraremos en este nuevo trabajo de Argos con respecto a los anteriores?

Hay bastantes diferencias en este disco en comparación con los anteriores. Lo más notable es la falta de presión a la hora de componer los temas. Con “No mires atrás” teníamos que sacar algo porque llevábamos mucho tiempo sin ofrecer nada y ahora, gracias al tiempo que hemos dedicado en la composición y grabación, se nota que “Rompiendo el Silencio” es un disco mucho más maduro, con una producción superior. Musicalmente también toca más palos que nuestros anteriores trabajos y eso se nota en la variedad de los temas.

3 – ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Hay muchos grupos que nos han influenciado a lo largo de nuestra vida. Obviamente cada uno tiene sus preferencias, pero te podríamos citar desde Iron Maiden y Stratovarius en nuestra juventud hasta Amaranthe e In Flames en la actualidad.
Aunque también nos gusta algo más hard-rockero clásico como Bon Jovi en sus inicios, Gotthard o The Poodles. Sin olvidarnos también de nuestras influencias españolas como podrían ser Warcry o Sangre Azul.
Esto no quiere decir que vayas a reconocer estos grupos de forma evidente en nuestras composiciones, pero los grupos citados, junto a otros muchos, han sido grandes influencias musicales para nosotros.

4 – ¿Cuánto tiempo os ha llevado componer los nuevos temas?

Hay de todo. Tenemos temas muy recientes que terminamos de componerlos poco antes de entrar a grabar el disco y otros que se quedaron fuera de nuestro anterior EP “Despierta” en 2014 y les hemos dado una vuelta para incluirlo en “Rompiendo el Silencio”. A su vez hay otros temas que no han entrado en este disco por diferentes motivos. En general, la maquinaria de hacer temas nunca descansa.

5 – ¿En que se basan las composiciones de vuestras letras?

Nuestras letras hablan de temas de la actualidad y cuentan historias que invitan a reflexionar. Siempre tratamos los temas de una manera sutil pero si prestas algo de atención son fácilmente reconocibles temas como el maltrato, el terrorismo o los refugiados, por citar algunos ejemplos.

6 – ¿Cómo definiríais vuestro sonido en directo?

Un disco te permite introducir cantidad de detalles que no son posibles de ejecutar en directo, como pueden ser incluir pasajes con más de dos guitarras, para que nos entendamos. En cambio un directo te aporta otras sensaciones. Nuestros sonido es, nunca mejor dicho, directo, contundente y creemos que transmitimos fuerza sobre el escenario. Cuidamos mucho nuestros directos, y siempre ofrecemos alguna versión o alguna sorpresa para que el público que no conoce nuestros temas también se lo pase fenomenal. Si tenéis oportunidad, os invitamos a que vengáis a uno de nuestros conciertos para que lo comprobéis vosotros mismos.

7 – La piratería es algo que está a la orden del día. Problema para algunos, posibilidad para otros ¿A vosotros es algo que os beneficia o perjudica como banda?

Es un tema interesante y controvertido, que daría para un buen debate. Internet ha traído muchas cosas buenas aunque también tiene su lado “oscuro”. Está claro que a grupos como nosotros nos interesa que nos conozca cuanto más gente mejor, y en ese sentido la piratería ayuda a nuestra expansión, no se puede decir lo contrario. Nosotros mismos hemos colgado nuestro disco “No mires atrás” para descarga completamente gratuita desde nuestra web.
Sin embargo, hacer un buen disco requiere mucho esfuerzo, dedicación, trabajo y dinero, mucho dinero, y obviamente todo el mundo debería poder cobrar por un producto que es suyo y al que ha puesto un precio. Es importante entender que cualquier “creador” debería tener el control de lo que quiere hacer con su producto. La piratería ha hecho un daño terrible en ese sentido ya que ha devaluado a la música hasta el punto de que la mayor parte de la gente ya da por hecho que es gratis, lo cual deriva en un sistema “fast-food” de consumo: escucho un disco o canción, y si no me entra a la primera, paso a otro, porque lo tengo a un click de distancia. Se ha perdido esa “paciencia” a la hora de escuchar música, de darle varias escuchas a un disco porque no tenías mucho más, y al final acababa encantándote. Pero lo peor es que se ha perdido el respeto creyendo que debe ser así, gratis porque sí, y que los músicos deben vivir únicamente de sus directos. Eso es algo que debería decidir el artista, en nuestra opinión, independientemente de que luego venda más o menos.
En definitiva, es bueno tener facilidad para acceder a música, pero hoy en día hay muchas formas de hacerlo legalmente y de forma gratuita. Si se quiere apoyar a la música, hay que comprar algún disco, ir a los conciertos, y sobre todo, volver a valorarla. 

8 – En este trabajo llega sangre nueva a la banda incorporando un nuevo teclista. ¿Qué os aporta Sergio, musicalmente hablando?

Sergio es una reciente incorporación que ha aportado una nueva inyección de adrenalina al grupo, es sangre nueva que tiene mucho que aportar en los teclados. Controla todo tipo de sonidos y las últimas tendencias y creemos que va a darnos un nuevo empujón en la composición de nuevos temas y a hacer que los ya existentes cobren un nuevo nivel.

9 – ¿Quién se ha encargado de diseñar la portada del disco?

De la portada se ha encargado Joe A. Arca. Vimos algunos trabajos que había hecho para otros grupos y supimos que era él quien tenía que hacer la portada de “Rompiendo el Silencio”. Estamos muy contentos con el resultado y seguro que contamos con él para el futuro.
A modo de curiosidad, para este disco hemos intentado reflejar la temática de los 11 temas en la portada con una imagen de cada uno de ellos, por lo que os invitamos a que juguéis a reconocerlos. 

10 – ¿Habrá algún videoclip nuevo próximamente?

Hace muy poco sacamos el video-lyric de “Hogar”, nuestro primer single de “Rompiendo el Silencio”. No es estrictamente un video únicamente con letra, sino que tiene grabaciones en las que salimos los componentes del grupo. Lo cierto es que nos encantan los videoclips y no descartamos hacer alguno en el futuro, uno que realmente suba el nivel respecto a otros que ya tenemos.

11 – ¿Se ha interesado algún sello discográfico por producir vuestra música?

Anteriormente trabajamos con el sello discográfico Avispa, bastante conocido por haber llevado grandes nombres de este mundillo. Para este disco, hemos estado hablando con un par de sellos, pero finalmente decidimos autoproducir “Rompiendo el Silencio” para poder tener total control de él, marcar nosotros nuestros tiempos, y hemos contado con David Martínez, que ya conocíamos del anterior EP “Despierta”, para las labores de mezcla y mastering del disco.

12 – ¿Tenéis cerrada alguna fecha próximamente?

Ahora mismo estamos centrados en la promo del disco, pero estamos trabajando para cerrar fechas. Seguro que muy pronto tenemos noticias con la presentación del nuevo disco.

13 – ¿Planeáis girar por otros países?

A día de hoy nuestro objetivo es presentar el disco lo máximo posible por territorio nacional. Obviamente nos encantaría poder girar por otros países. Sería un sueño hecho realidad.

14 – ¿Qué opinión os merece la escena metalera a día de hoy?

Bueno, la escena está complicada, esa es la realidad. Hoy en día hay mucha oferta de grupos estatales de mucha calidad, probablemente mayor que la demanda, lo que hace que se note una falta de público apoyando a bandas emergentes. Al final, la gente sigue apoyando masivamente a las bandas de toda la vida, que siguen llenando estadios, pero falta ver qué pasará cuando esas bandas desaparezcan, lo cual no tardará en pasar. Nuestro deber es estar ahí, luchar por ello para que esto no muera. 

15 – ¿Está teniendo buena aceptación el nuevo trabajo entre vuestros seguidores?

La verdad que sí! Estamos notando un tirón muy bueno entre nuestros seguidores y poco a poco estamos haciendo que se nos unan más seguidores.
Es realmente increíble cuando ves que tanto esfuerzo se ve recompensado y ves que mucha gente, incluso fuera de nuestras fronteras, desde puntos tan dispares como Suiza, El Salvador o Japón, están disfrutando tanto con lo que hacemos.

16 – ¿Dónde pueden obtener vuestros seguidores el Merchán de la banda?

Todo lo relacionado con Argos está a un par de clicks de distancia. Tan sencillo como buscar argosmetalmusic en google para llegar a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) o nuestra web www.argosmetalmusic.com y mandarnos un mensaje.
Igualmente podéis escribirnos un email a argosmetalmusic@gmail.com solicitando discos, camisetas, etc y nosotros nos encargamos de hacéroslo llegar.
Y por supuesto, en cualquiera de nuestros conciertos podréis haceros con nuestros productos. Os esperamos allí, y aprovechamos para mandar un saludo y un fuerte abrazo a los lectores de Metal Comunity, asi como agradeceros la entrevista. Nos vemos en los escenarios!

R.S-Argos 2.JPG

Carlos Flores Muñoz
https://www.facebook.com/carlos.floresmunoz.3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s